Enunciado de indagación
La automatización de procesos de calculo debe ser desarrollado para cumplir requisitos específicos
OBJETIVO ESPECÍFICO A: INDAGACIÓN Y ANÁLISIS
1. Explicar y justificar la necesidad de ofrecer una solución a un problema de un cliente o unos usuarios potenciales determinados
¿Cuál es la naturaleza del problema?
| El problema está en escoger la ubicación de la tienda de música en donde se desea vender el producto |
¿Para quién representa un problema?
| Representa un problema para el comprador porque su accesibilidad a los productos queda reducida y para el vendedor porque al no encontrar un lugar adecuado pierde clientes. |
¿Dónde se da el problema?
| En las tiendas porque es el lugar donde los clientes van a comprar. |
¿Qué es lo que causa el problema?
| La ubicación del local. |
¿Qué efecto está teniendo el problema?
| Está teniendo un efecto negativo de lejanía hacia el lugar de compra. |
2. Identificar y priorizar la investigación primaria y secundaria necesaria para desarrollar una solución al problema / Levantamiento de información y fuentes.
Investigación primaria (Directa: investigación de primera mano)
Entrevista a un:
- Vendedor:
¿Considera que un sistema informático de control y ventas mejoraría su negocio?,
¿por qué?
- Cliente:
¿Considera que una tienda que cuente con un sistema de control y ventas brindaría un mejor servicio?
¿por qué?
Investigación secundaria (Indirecta: investigación documental)
Análisis de información de un sitio web
3. Analizar una variedad de productos existentes que sirvan de inspiración para crear una solución al problema
1. Que módulos o componentes maneja este sistema?
Módulo para CD´s
Módulo de discos clásicos
Módulo de instrumentos: pianos y guitarras
Módulo de audífonos y parlantes
Posters de los cantantes más conocidos del país
Caja de pago
2. Que cálculos realiza?
Precios de compra
Precios de venta
Stock
Impuesto: IGV al 19%
Sub total
Total
Ganancias y pérdidas
3. Por que es importante manejar códigos en los productos?
Para identificar los productos de consumo masivo y mantener un inventario ordenado y exacto, con las cantidades al día de un producto en particular.
4. Que consultas se puede hacer al sistema?
Consulta de tipos de música para informar al cliente
Consultas de los lugares donde le gustaría al cliente que se abra un local
Consultas de los productos que le gustaría al cliente que se vendan en el local
Consultas de la calidad de atención al cliente
5. Que registros fueron validados
Registro de compras
Registro de ventas
Registro del stock
Registro de las ganancias
Registro de las perdidas
Registro de los códigos
4. Desarrollar instrucciones de diseño detalladas donde se resuma el análisis de la investigación pertinente
Después de observar repasar el proceso de manejo de stock y ventas de un comercio considero que el sistema a implementar debe tener los siguientes tablas, modulos, calculos
Elementos
|
Finalidad
|
Tablas 1
| |
Tablas 2
| |
Campos /tipo
| |
Campos /tipo
| |
No hay comentarios:
Publicar un comentario